lunes, 18 de enero de 2010

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE KYIV

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE KYIV

25 de mayo – 1 de junio de 2010

La Embajada de Ucrania tiene el agrado de comunicar que desde el 25 de mayo hasta el 1 de junio de 2010 en la ciudad de Kyiv (Ucrania) se celebrará la Segunda Edición del Festival Internacional de Cine auspiciado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Ucrania, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrani, la Administración Pública Municipal de la Ciudad de Kyiv y el Centro de Productores de Cine “Art-pro”. Están invitados a participar del evento los cineastas, actores conocidos, directores y realizadores de cine y críticos de cine extranjeros.

El Presidente del Festival es Artista del Pueblo de Ucrania Bogdán Stupka.

Los objetivos del Festival de Cine son:

· Brindar apoyo al cine de interpretación, formar su alto estatus sociocultural, desarrollar los contactos creativos, intercambiar de experiencias e ideas entre los cineastas de Ucrania y del mundo, apoyar a los jóvenes creativos en el ámbito de cinematografía.

· Presentar a los espectadores de cine ucranianos las mejores películas realizadas en los últimos dos años.

· Afianzar los lazos culturales entre los países participantes, así como intensificar los contactos creativos entre los cineastas que participarán del Festival.

· Popularizar y promover los logros del cinematógrafo nacional.

El Programa del Festival consiste de:

· muestra de concurso;

· muestra retrospectiva;

· muestra fuera del concurso;

· conferencias de prensa y mesas redondas sobre el proceso de cine contemporáneo;

· muestra exclusiva “Los Festivales del Mundo Presentan”;

· reuniones con los creadores de películas presentadas en el Festival;

· Días del Cine de los países participantes del Festival;

· talleres para los cineastas jóvenes y la juventud creativa con los maestros del cinematógrafo contemporáneo.

Del Festival pueden participar los estudios de cine, las compañías de cine, los productores independiantes y los poseedores de derechos de autór de las películas presentadas.

Para participar del Festival hay que presentar una solicitud al Comité Organizativo con un mes de anticipación antes del inicio del Festival. Junto con la solicitud hay que presentar los documentos siguientes:

· carta filmográfica para cada una de las películas a presentar en dos ejemplares;

· materiales de publicidad y para la prensa;

· materiales para el catálogo (fotos, datos de los creadores de la película, imágenes de la película).

En el programa de concurso del Festival pueden participar las películas de interpretación y las documentales, realizadas en los años 2009 y 2010. Se aceptan las películas de 35 mm y DVD.

La Comisión Selectiva del II Festival Internacional de Cine de Kyiv empezó a funcionar el 1 de julio de 2009. Las películas destinadas a la Comisión Selectiva hay que enviar a la dirección siguiente: Ucrania, 01001, Kyiv, calle de Borys Grinchenko, ed. 2, of. 6 (Україна, 01001, м. Київ, вул. Бориса Грінченка, б. 2, оф. 6).

La Dirección del Festival cubre los gastos de alimentación y alojamiento de los participantes (dos representantes de la película incluida en el programa de concurso – un realizador y un actor). El período de permanencia es de 3-4 días (la muestra de la película y la conferencia de prensa).

El jurado internacional se forma de los maestros de gran autoridad y prestigio del cinematógrafo nacional y extranjero.

Más información sobre el Festival Internacional de Cine de Kyiv se peude encontrar en la página Web www.kievfilmfest.com en ucraniano, ruso e inglés.



TALENTO UCRANIANO- UNA HISTORIA CONTADA A TRAVÉS DE LA ARENA

sábado, 16 de enero de 2010

MENSAJE NAVIDEÑO DEL MONSEÑOR MYKYCEJ Y DE OBISPO AUXILIAR SVIATOSLAV SHEVCHUK

"¡GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS, Y EN LA TIERRA, PAZ A LOS HOMBRES AMADOS POR ÉL"! (Lc 2, 14)

Queridos Hermanos y hermanas en Cristo!
Con ese canto celestial, los coros de los ángeles glorificaban al recién nacido Salvador, que ha nacido para nosotros en esa noche de misterio, que llamamos Navidad. El hijo de Dios llegó a nosotros , aceptó nuestra humanidad, con sus dificultades, el hambre y el frío, para hacernos partícipes de Su eterna alegría, plenitud de paz y bienestar. Hoy se alegra todo corazón humano, de que nuestro Dios se convirtió tan cercano y carnal, porque en el Misterio de Su encarnación venció para siempre la soledad del hombre, su abandono frente a las dificultades de este mundo. Dios está con nosotros, y lo estará eternamente, para abrir a cada uno las puertas de la alegría eterna. Esa alegría que los ángeles han notificado a los pobres pastorcitos que estuvieron al lado de sus manadas.
En la ocasión del luminoso festejo de la Natividad de Cristo, saludamos, sinceramente, a todos los fieles de nuestra Eparquía, a nuestros estimados sacerdotes, monjas y monjes. Formemos hoy una sola familia Navideña, alrededor del pesebre del recién nacido Salvador. Que el canto alegre del villancico ucranio lleve esa alegría celestial a cada hogar, y que el Niño Jesús recién nacido nos bendiga a todos con su Paz y Ternura de amor de Dios. Cristo ha nacido! Glorifínquelo!


Publicado en el Periódico Religioso Cultural de la Eparquía Ucrania "LA VOZ"

jueves, 14 de enero de 2010

miércoles, 6 de enero de 2010

5to CUMPLEAÑOS DE "FM SENDEROS" EN CNEL DU GRATY

Hola queridos amigos: Hoy FM SENDERO CUMPLE CINCO AÑOS: en la misma la la Colectividad Ucraniana tiene un programa los días domingos a partir de las 9 a 10,30 hs, "VOZ Y MUSICA DE UCRANIA, TIERRA COSACA" y los días sábados de 12 hs a 13 hs se retransmite UCRANIA VIVE, que tiene todos los viernes en la FM WILDE de Bs. As. de 19 a 20 hs

Saludemos jubilosamente por su V ANIVERSARIO de esta radio EVANGELIZADORA y demos GRACIAS A DIOS... FELIZ CUMPLEAÑOS.!!! QUERIDA RADIO..
ESTEBAN BILAN


Con los Reyes, FM Sendero cumple cinco años

Los festejos se preparan con múltiples actividades. Se emitirá una programación especial, que estará conducido por el conductor Javier Iñiguez, ocasión que se prevé que se sigan sumándose locutores de distintas programaciones, que emiten esta emisora

DU GRATY (Corresponsalía, Carlos Alberto Soria). Fm “Sendero” se prepara para vivir y festejar su 5º aniversario de la radio parroquial, una emisora que funciona en el predio de la Parroquia Asunción de la Virgen María desde el 6 de enero de 2005, los festejos se preparan con múltiples actividades, miércoles 6 (fecha aniversario) desde las 8 de la mañana hasta las 12, se emitirá una programación especial, que estará conducido por el conductor Javier Iñiguez, ocasión que se prevé que se sigan sumándose locutores de distintas programaciones, que emiten esta emisora. Además se espera contar con la presencia del presbítero y asesor de los medios de Comunicaciones diocesana de diócesis de presidencia Roque Sáenz Peña, Cura Gustavo Antonio Yatuzis, quien fuese el cura que fundó esta emisora Radial. Del mismo modo se sumaran algunos locutores de la vecina localidad de Santa Sylvina de radio parroquial “Fm Kyrios”.

Los festejó con una emisión especial y luego a las 20, se celebrará una misa de acción de gracias, oficiada por el sacerdote Yatuzi.

La gran fiesta tendrá lugar el sábado 9, donde está previsto el festejo popular y totalmente gratuito, para que todos los dugratenses, zonas aledañas y localidades vecinas frente al salón Parroquial, no se suspende por mal tiempo. En la ocasión habrá cena show, con importantes números artísticos locales y foráneos.

Cabe recordar que hoy se cumple el cuarto aniversario de puesta al aire de la primera emisora católica del sudoeste chaqueño, que se transmite en la sintonía 103.7 mhz en sus estudios propios desde las instalaciones de la parroquia “Asunción de la Virgen María” de esta localidad y que ahora se trasmite por www.senderofm.com.ar

La radio trabaja las 24 horas del día, sin fines de lucro. No tiene ninguna entrada económica proveniente de publicidades en particular. Sólo la mantienen los mismos fieles católicos y de otras confesiones no católicas, a quienes los denominan “amigos de la radio”.

Es bueno señalar que todo este acontecimientos se trasmitirá en director através de las doble sintonía “FM Sendero 103.7” de Coronel Du Graty y en duple “FM Kyrios 89.5” de la localidad de Santa Sylvina y por su propia pagina web www.senderofm.com.ar

BALLET KOLOSOK

BALLET KOLOSOK

RULO GRABOVIESKI Y SU ACORDEÓN

RULO GRABOVIESKI Y SU ACORDEÓN
Los 4 Ases en la Espectacular Fiesta de la Colectividad Ucraniana en Coronel Du Graty Chaco el día 25 de Agosto del 2007

Ballet kolosok

Ballet kolosok

MIEMBROS DE LA COLECTIVIDAD CON RULO GRABOVIESKI

MIEMBROS DE LA COLECTIVIDAD CON RULO GRABOVIESKI

NACIMIENTO DE LA COLECTIVIDAD

Esta colectividad nace el 16 de Junio de 2003 en la localidad de Coronel Du Graty después de una reunión en la que queda conformada la comisión actual.
El presidente de la colectividad es Don Esteban Bilán, hijo de ucranios: Nicolás Bilán y Josefa Buszczak. Nacido en la localidad de San Bernardo, Chaco.
Conforman la comisión: miembros de la familia Kraviecs, Kuss, Matersky, Maximiuk, Homciak, Fedorchuk, Lazarczuk, Mironchuk y otros.
Todos los años organizan el festival, recordando la INDEPENDENCIA de UCRANIA.

CATEDRAL EN UCRANIA

CATEDRAL EN UCRANIA
Fotos tomadas durante la visita del Gobernador del Chaco y funcionarios en el mes de octubre de 2006.

III FESTIVAL COLECTIVIDAD UCRANIANA AÑO 2006

III FESTIVAL COLECTIVIDAD UCRANIANA AÑO 2006
con Neonila Húpalo e integrantes del Ballet de Prosvita

BALLET KOLOSOK DE SAENZ PEÑA CHACO

BALLET KOLOSOK DE SAENZ PEÑA CHACO
El Ballet actuando en "EL CRISOL RAZAS 2006" en Cnel Du Graty
VITAIU Z CHACO- ARGENTINA-Bienvenidos a la página de la Colectividad Ucraniana de Coronel Du Graty.....queremos compartir nuestras fiestas y alegrías...El 25 de agosto del corriente año, hemos organizado el "IV Festival de la Colectividad Ucraniana", que se ha declarado de INTERES PROVINCIAL, festejando su INDEPENDENCIA.En un marco multitudinario, con la presencia de integrantes de inmigrantes y descendientes de ucranios y de otras colectividades. El acto comenzó con la entrada de las banderas de Argentina y Ucrania, entonación de los Himnos de ambos países y minuto de silencio en memoria de los que dieron sus vidas por la recuperación de la libertad de Ucrania. El presidente de la colectividad, Esteban Bilán dió la bienvenida, destacando la conmemoración de los 16 años de la INDEPENDENCIA, "a no olvidar nuestras raíces, costumbres e idioma, traídos por nuestros ancestros"...El intendente Alfredo Pastor hizo referencia a la destacada labor de ésta colectividad,e instó a seguir trabajando.
Actuaron el Ballet Kolosok de Pcia R. Sáenz Peña Chaco y el conjunto musical de Rulo Graboviesky "Los 4 Ases" de Misiones.
En éstas fiestas, cada año el público se deleita con las comidas típicas: vareniki, kapuzta, holupchi, sviñache miaso, empanadas criollas etc...
Do pobachenia!!! SLAVA UKRAINI!!!

Datos personales